-=LK-site=-
Usted no se conecto a su cuenta. O Bien no esta registrado , Registrarte a la Comunidad LKSITE y Se parte del Mismo!!!

Para que se valla este cartel molesto, registrarte o conectate a tu cuenta Wink



Tetris (Historia y Descaga)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tetris (Historia y Descaga)

Mensaje por LuchioK el Jue Mar 19, 2009 4:10 pm



Creador:



Alexey Pazhitnov ( Biografia ) se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. Alexey Pazhitnov programó una versión de su juego en un Electrónica 60, según la leyenda en una sola tarde; aunque quizá la leyenda no sea falsa porque se puede programar casi en cualquier lenguaje de programación en una "tarde". Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo "copiarla".

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero».

Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados, y es junto a las Torres de Hanoi, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.

En 1991, Alaxey Pazhitnov emigra a Estados Unidos, y cinco años después, en 1996 funda su propia compañía : Tetris Company junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

Después del éxito de este juego muchos otros trataron de imitarlo, juegos como Columns o Collapse son ejemplos que han tratado de seguir la estela que dejó Tetris, un juego que inauguró un género dentro del panorama arcade. Atari, por su parte, como contraataque por perder la licencia de este videojuego, sacó al mercado Klax un juego de habilidad e inteligencia con una temática similar al Columns o Puyo Puyo.

Existe una versión gratuita muy popular en Internet denominada Tetrinet, proporciona una versión multijugador en arquitectura cliente-servidor en el que se pueden enfrentar a través de la red de 2 a 6 personas con la posibilidad de crear equipos. Fue creada en 1997 por St0rmCat y se encuentran en la actualidad clientes para los sistemas operativos Linux, Mac OS X y Windows. La singularidad de esta versión es que añade unos bonus especiales llamados en inglés cookies que permiten alterar el juego de los adversarios.


Las distintas piezas del Tetris




Mecánica de juego:

Piezas bidimensionales de cuatro bloques en distintas disposiciones caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en que lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera de forma constante. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.

Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias tridimensionales.





Tetris y matemáticas:

Si por ejemplo se produce una larga secuencia de piezas en forma de Z. En algún momento, el jugador estará obligado a dejar un hueco en la esquina derecha, sin poder rellenar el hueco anterior. Ahora se produce una nueva secuencia de piezas en forma de S, y así hasta que las piezas se amontonan y acaba el juego.

Como la distribución de las piezas es aleatoria, esta secuencia acabará ocurriendo. En la práctica, esto no ocurre porque el generador de números pseudoaleatorios utilizado en la mayor parte de las implementaciones es un generador lineal de congruencias que no devuelve una secuencia así.

Incluso con un generador teóricamente perfecto de números aleatorios y gravedad ingenua, un buen jugador podrá resistir la caída de 150 piezas, todas en forma de S o Z. La probabilidad de que, en un momento dado, las próximas 150 piezas sean todas así es de 1 / (7/2)150 (aproximadamente 1 / (4 × 1081)). Este número tiene el mismo orden de magnitud que el número de átomos que hay en el universo conocido.


Descargas

TETRIS 5000


Tetris Element







Clave para Acceder a bajar Tetris 5000: NoSoyLeecherYoAgradezcoyComentoT

Clave para Acceder a bajar Tetris Element: NoSoyLeecherYoAgradezcoyComentoT!

Fuente : Taringa y Yo


Última edición por LuchioK el Vie Mar 20, 2009 12:24 pm, editado 1 vez

_________________
]

LuchioK
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 26
Localización : Haciendo deporte informatico!
Experiencia Foro :
500 / 500500 / 500

Puntos : 3138
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Ver perfil de usuario http://lksite.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tetris (Historia y Descaga)

Mensaje por xZetH el Vie Mar 20, 2009 11:50 am

Interesante, yo jugaba al tetris en una consola de 8 bits en aquellos tiempos, el tetris element parece ser bueno.

Creo que el tetris siempre sera entretenido, yo lo tengo en el celu y en los ratos aburridos me pongo a jugar tetris.

NoSoyLeecherYoAgradezcoyComentoT


lol!

_________________



Mas vale telecaster en mano, que cientos de stratos sonando

xZetH
GameTester
GameTester

Cantidad de envíos : 1462
Edad : 22
Localización : En la puerta de tu casa
Experiencia Foro :
160 / 500160 / 500

Puntos : 2908
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.