[Guia]-Introduccion a la creacion de heroes.
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[Guia]-Introduccion a la creacion de heroes.
Bueno no queria despedirme de la Interfaz Grafica de Usuario (GUI) sin dejar un tuto, a pedido de JoNNeL, aqui va:
Aclaracion: Esto tambien puede usarse para crear unidades, usando el sentido comun y cambiando lo debido.
Primera Parte: Modelo y datos del heroe.
Una vez tengan su mapa abierto abran el editor de objetos con este icono:
Una vez dentro del editor de objetos, van a la pestaña de "Unidades", si es que no la tienen ya abierta, y hacen click derecho en "Unidades Personalizadas (0)", "Nueva unidad personalizada..." . Ahora tienen esto:
Nombre: el nombre de su unidad (oh si??)
Unidad de base: La unidad que se usara de base para setear todos los datos del objetivo, incluso el modelo.(podran cambiarlo para que parezca totalmente personalizado, tranquilos :nice ) Ahi eligen la raza y el tipo, si es una unidad que aparece en mapas Melee, pongan melee, y si aparece en la campaña, Campaña. (EJ: Arthas: campaña. -- Fusilero: Melee)
Y luego seleccionan la unidad que tenga el modelo que ustedes quieran, por ejemplo, vamos a meter a... Archimonde :alegre . (recuerden que archimonde es de los muertos vivientes, en campaña)
Quedaria algo asi:
Cuando den a aceptar veran que aparece como "Archimonde" (o lo q sea segun la unidad q eligieron), bueno, este es el nombre propio de la unidad, lo que nosotros cambiamos, fue lo que aparece en la barra de lvl... (este "problema" solo se presentara con los heroes ya que las unidades no tienen nombre propio, es el q le asignan ustedes). Para asignarle su proprio nombre, en los datos de la unidad, vayan abajo y busquen esto : Texto - Nombres propios. Veran que se le puede asignar mas de uno, (separando con comas) eso es para que cuando creen el heroe en el mapa, aparezca con cualquiera de sus posibles nombres.
Ahora, voy a explicarles para que sirve Algunas (muy pocas) de las.... "comosellamen", que aparecen en los datos de la unidad:
Combate Ataque 1 - Alcance: el rango de la unidad.
Combate Ataque 1 - Grafico del proyectil: El modelo que usara el proyectil del ataque de tu unidad.
Combate Ataque 1 - Numero maximo de objetivos: el maximo de objetivos que la unidad podra atacar.
Combate Ataque 1 - Objetivos permitidos: Los objetivos que podra atacar tu unidad (por ejemplo las quimeras no pueden atacar unidades de aire, algunos no pueden atacar mecanicas, etc.)
Combate Ataque 1 - Tipo de ataque: el tipo de ataque del heroe (muy distinto a los tipos de DAÑO), tienen estos:
Y funcionan asi:
Siege = Asedio
Pierce = Perforante
Spells = Conjuros
Magic = Magia
Aclaracion: Puede ser que algunas unidades tengan Ataque 1 y Ataque 2, como es el ejemplo de las quimeras que tiran un rayo a las unidades y moco a los edificios.
Combate - Ataques activados : Aqui definen cual quieren que sea el ataque activado: 1, 2 , niguno o Ambos.
Editor - Clasificacion -Campaña = Definen si quieren que su unidad sea calificada de Campaña, True, y si no quieren, False.
Editor - Clasificacion -Especial = Lo mismo de arriba pero esta es una subcategoria llamada Especial. (otras subcategorias: edificios, unidades, heroes, etc..)
Estadisticas: Aqui es donde actua el sentido de la razon, no necesito explicar estos campos, se van a dar cuenta, solo explicare algunos:
Estadisticas - Duerme: Creo que es para definir si la unidad duerme por la noche (Como los creeps neutrales :mrgreen: )
Estadisticas - Es un edificio: ni idea, a ver si alguien me dice (no es para que la unidad sea como un edificio)
Estadisticas - Intervalo de reabasetecimiento de reservas: El tiempo a esperar para volver a invocar el heroe, (si es q esta en una tienda)
Grafico - Archivo de modelo : El modelo qe utilizara su heroe, de aqui pueden poner SU propio modelo, bajado de internet o creado por ustedes. Para eso cuando importen su modelo (hay guias para eso), en el gestor de importaciones les aparece la ruta, copien esa ruta en : Personalizado o Custom.
Grafico - Escala: El tamaño de su unidad!
Grafico - Escala de seleccion: El tamaño del circulo de seleccion de su unidad!
Habilidades - Heroe: Las habilidades que podra obtener su heroe al tener puntos de nivel.
Habilidades - Normal: Las habilidades que tendran siempre sus heroes, predeterminadas.
Es todo eso por ahora, las demas casi ni las necesitan o las entenderan por si mismo, en caso contrario, pregunten aqui, o piensen.
2º Parte: Habilidades del Heroe.
La parte mas emocionante para todos, no creo que necesite explicacion ya que lo unico que tienen que hacer es poner: Habilidades - heroe, y poner las habilidades que quieran, si qieren que sea un poco mas personalizada, vayan a la pestaña Habilidades, presionen Control+F y busquen su habilidad, una vez encontrada, pueden editar esto:
NOTA: se usa como ejemplo la habilidad "Cadena de relampagos"
Estadisticas -Nivel necesario: el nivel que necesitara ser su heroe para usar ese skill. (por ejemplo los ultis en lvl 6)
Estadisticas -Niveles: los niveles que tendra la skill. (ej: los ultis en pg tienen solo 1. )
Estadisticas - Raza: La raza con la que sera clasificada tu habilidad.
Estadisticas - Requisitos saltar nivel: Los niveles que tendra que pasar tu heroe para aprender por segunda vez el skill (por ejemplo en dota es 5, de 6 a 11 hay 5, y de 11 a 16, hay 5 no?)
Grafico - Icono: El icono que usara la habilidad en la interfaz.
Grafico - Objetivo: el efecto que aparecera en el objetivo cuando le lanzen la habilidad.
Grafico - Efecto de rayo: El efecto de la habilidad al ser lanzada. Por ejemplo el Dagon es un rayo rojo.
Grafico - Posicion boton: Aqui ponen la posicion donde quieran que aparezca el skill:
(X) = Vertical
(Y) = Horizontal
Un cuadro mas explicativo:
En el editor veran que dice
(X) y (Y), X es el primer numero, y Y es el segundo.
Grafico - Area de efecto : El efecto que se hara en el area de efecto del skill.
Datos - Numero de objetivos alcanzados: En este caso, el numero de veces que rebotara el skill Cadena de relampagos.
Datos - Reduccion de daño por objetivo: La cantidad de daño reducido por cada vez que rebota el skill.
Lo demas preguntan o piensan.
Ahora, si quieren que su habilidad sea MAS personalizada todavia, estan los triggers, aqui un ejemplo:
Para hacer que la habilidad Cadena de relampagos, pegue solo a un objetivo y haga un efecto adicional al que recibe el Skill.
Primero van al editor de objetos y cambian lo que qieran del skill, pero principalmente cambian esto:
Datos - Numero de objetivos alcanzados: Ponen a 1.
Parte Detonadores:
Supongo que ya sabran algo de triggers asi que me ahorro algunas explicaciones:
Crean este evento: Generic Unit Event.
Acontecimientos (lo que tienen que pasar para q inicie el trigger)
A unir Inicia el efecto de una habilidad.
Crean esta condicion: Ability Comparison
Condiciones (lo que se tiene que cumplir para que las acciones tomen curso)
Ability Being cast Igual a Cadena de relampagos.
Crean esta accion: Create Special Effect On Unit.
Acciones (lo q pasa cuando se cumplen las condiciones)
Special Effect - Create a special effect attached to the overhead of (Target unit of ability being cast) using Abilities\Spells\Other\TalkToMe\TalkToMe.mdl
Esto creara un signo de interrogacion (Abilities\Spells\Other\TalkToMe\TalkToMe.mdl) sobre la cabeza (Overhead) de la unidad a la que le lanzemos el skill (Target Unit of ability being cast)
Pueden pasar MUCHAS cosas mas, pero esa parte se la dejaron a Daelin, en un tutorial que Tradujo y Posteo Shingo (Galled para otros ^^) AQUI
FIN. Como estoy un poco cansado quiza me pase por alto algo.. asi que si les falta algo, Avisen y lo agrego al Tuto, si tienen dudas posteenlas que hay muuchas personas para contestarlas.
Fuente de la imagen del cuadro de los tipos de ataque: http://www.battle.net/
Aclaracion: Esto tambien puede usarse para crear unidades, usando el sentido comun y cambiando lo debido.
Primera Parte: Modelo y datos del heroe.
Una vez tengan su mapa abierto abran el editor de objetos con este icono:
Una vez dentro del editor de objetos, van a la pestaña de "Unidades", si es que no la tienen ya abierta, y hacen click derecho en "Unidades Personalizadas (0)", "Nueva unidad personalizada..." . Ahora tienen esto:
Nombre: el nombre de su unidad (oh si??)
Unidad de base: La unidad que se usara de base para setear todos los datos del objetivo, incluso el modelo.(podran cambiarlo para que parezca totalmente personalizado, tranquilos :nice ) Ahi eligen la raza y el tipo, si es una unidad que aparece en mapas Melee, pongan melee, y si aparece en la campaña, Campaña. (EJ: Arthas: campaña. -- Fusilero: Melee)
Y luego seleccionan la unidad que tenga el modelo que ustedes quieran, por ejemplo, vamos a meter a... Archimonde :alegre . (recuerden que archimonde es de los muertos vivientes, en campaña)
Quedaria algo asi:
Cuando den a aceptar veran que aparece como "Archimonde" (o lo q sea segun la unidad q eligieron), bueno, este es el nombre propio de la unidad, lo que nosotros cambiamos, fue lo que aparece en la barra de lvl... (este "problema" solo se presentara con los heroes ya que las unidades no tienen nombre propio, es el q le asignan ustedes). Para asignarle su proprio nombre, en los datos de la unidad, vayan abajo y busquen esto : Texto - Nombres propios. Veran que se le puede asignar mas de uno, (separando con comas) eso es para que cuando creen el heroe en el mapa, aparezca con cualquiera de sus posibles nombres.
Ahora, voy a explicarles para que sirve Algunas (muy pocas) de las.... "comosellamen", que aparecen en los datos de la unidad:
Combate Ataque 1 - Alcance: el rango de la unidad.
Combate Ataque 1 - Grafico del proyectil: El modelo que usara el proyectil del ataque de tu unidad.
Combate Ataque 1 - Numero maximo de objetivos: el maximo de objetivos que la unidad podra atacar.
Combate Ataque 1 - Objetivos permitidos: Los objetivos que podra atacar tu unidad (por ejemplo las quimeras no pueden atacar unidades de aire, algunos no pueden atacar mecanicas, etc.)
Combate Ataque 1 - Tipo de ataque: el tipo de ataque del heroe (muy distinto a los tipos de DAÑO), tienen estos:
Y funcionan asi:
Siege = Asedio
Pierce = Perforante
Spells = Conjuros
Magic = Magia
Aclaracion: Puede ser que algunas unidades tengan Ataque 1 y Ataque 2, como es el ejemplo de las quimeras que tiran un rayo a las unidades y moco a los edificios.
Combate - Ataques activados : Aqui definen cual quieren que sea el ataque activado: 1, 2 , niguno o Ambos.
Editor - Clasificacion -Campaña = Definen si quieren que su unidad sea calificada de Campaña, True, y si no quieren, False.
Editor - Clasificacion -Especial = Lo mismo de arriba pero esta es una subcategoria llamada Especial. (otras subcategorias: edificios, unidades, heroes, etc..)
Estadisticas: Aqui es donde actua el sentido de la razon, no necesito explicar estos campos, se van a dar cuenta, solo explicare algunos:
Estadisticas - Duerme: Creo que es para definir si la unidad duerme por la noche (Como los creeps neutrales :mrgreen: )
Estadisticas - Es un edificio: ni idea, a ver si alguien me dice (no es para que la unidad sea como un edificio)
Estadisticas - Intervalo de reabasetecimiento de reservas: El tiempo a esperar para volver a invocar el heroe, (si es q esta en una tienda)
Grafico - Archivo de modelo : El modelo qe utilizara su heroe, de aqui pueden poner SU propio modelo, bajado de internet o creado por ustedes. Para eso cuando importen su modelo (hay guias para eso), en el gestor de importaciones les aparece la ruta, copien esa ruta en : Personalizado o Custom.
Grafico - Escala: El tamaño de su unidad!
Grafico - Escala de seleccion: El tamaño del circulo de seleccion de su unidad!
Habilidades - Heroe: Las habilidades que podra obtener su heroe al tener puntos de nivel.
Habilidades - Normal: Las habilidades que tendran siempre sus heroes, predeterminadas.
Es todo eso por ahora, las demas casi ni las necesitan o las entenderan por si mismo, en caso contrario, pregunten aqui, o piensen.
2º Parte: Habilidades del Heroe.
La parte mas emocionante para todos, no creo que necesite explicacion ya que lo unico que tienen que hacer es poner: Habilidades - heroe, y poner las habilidades que quieran, si qieren que sea un poco mas personalizada, vayan a la pestaña Habilidades, presionen Control+F y busquen su habilidad, una vez encontrada, pueden editar esto:
NOTA: se usa como ejemplo la habilidad "Cadena de relampagos"
Estadisticas -Nivel necesario: el nivel que necesitara ser su heroe para usar ese skill. (por ejemplo los ultis en lvl 6)
Estadisticas -Niveles: los niveles que tendra la skill. (ej: los ultis en pg tienen solo 1. )
Estadisticas - Raza: La raza con la que sera clasificada tu habilidad.
Estadisticas - Requisitos saltar nivel: Los niveles que tendra que pasar tu heroe para aprender por segunda vez el skill (por ejemplo en dota es 5, de 6 a 11 hay 5, y de 11 a 16, hay 5 no?)
Grafico - Icono: El icono que usara la habilidad en la interfaz.
Grafico - Objetivo: el efecto que aparecera en el objetivo cuando le lanzen la habilidad.
Grafico - Efecto de rayo: El efecto de la habilidad al ser lanzada. Por ejemplo el Dagon es un rayo rojo.
Grafico - Posicion boton: Aqui ponen la posicion donde quieran que aparezca el skill:
(X) = Vertical
(Y) = Horizontal
Un cuadro mas explicativo:
En el editor veran que dice
(X) y (Y), X es el primer numero, y Y es el segundo.
Grafico - Area de efecto : El efecto que se hara en el area de efecto del skill.
Datos - Numero de objetivos alcanzados: En este caso, el numero de veces que rebotara el skill Cadena de relampagos.
Datos - Reduccion de daño por objetivo: La cantidad de daño reducido por cada vez que rebota el skill.
Lo demas preguntan o piensan.
Ahora, si quieren que su habilidad sea MAS personalizada todavia, estan los triggers, aqui un ejemplo:
Para hacer que la habilidad Cadena de relampagos, pegue solo a un objetivo y haga un efecto adicional al que recibe el Skill.
Primero van al editor de objetos y cambian lo que qieran del skill, pero principalmente cambian esto:
Datos - Numero de objetivos alcanzados: Ponen a 1.
Parte Detonadores:
Supongo que ya sabran algo de triggers asi que me ahorro algunas explicaciones:
Crean este evento: Generic Unit Event.
Acontecimientos (lo que tienen que pasar para q inicie el trigger)
A unir Inicia el efecto de una habilidad.
Crean esta condicion: Ability Comparison
Condiciones (lo que se tiene que cumplir para que las acciones tomen curso)
Ability Being cast Igual a Cadena de relampagos.
Crean esta accion: Create Special Effect On Unit.
Acciones (lo q pasa cuando se cumplen las condiciones)
Special Effect - Create a special effect attached to the overhead of (Target unit of ability being cast) using Abilities\Spells\Other\TalkToMe\TalkToMe.mdl
Esto creara un signo de interrogacion (Abilities\Spells\Other\TalkToMe\TalkToMe.mdl) sobre la cabeza (Overhead) de la unidad a la que le lanzemos el skill (Target Unit of ability being cast)
Pueden pasar MUCHAS cosas mas, pero esa parte se la dejaron a Daelin, en un tutorial que Tradujo y Posteo Shingo (Galled para otros ^^) AQUI
FIN. Como estoy un poco cansado quiza me pase por alto algo.. asi que si les falta algo, Avisen y lo agrego al Tuto, si tienen dudas posteenlas que hay muuchas personas para contestarlas.
Fuente de la imagen del cuadro de los tipos de ataque: http://www.battle.net/
xZetH- GameTester
- Cantidad de envíos : 1462
Edad : 30
Localización : En la puerta de tu casa
Experiencia Foro :
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: [Guia]-Introduccion a la creacion de heroes.
Buena GUIA, Igual faltan algunas cositas. pero lo principal esta
Te faltan cosas como las Estadisticas, Movimientos, Descripsiones y Grafico.
PD: Edite tu link de la Guia de Hechisos, ( O copias la guis y pones fuente o no la pones , pero no direcciones)
PD2: subo el Tema
Te faltan cosas como las Estadisticas, Movimientos, Descripsiones y Grafico.
PD: Edite tu link de la Guia de Hechisos, ( O copias la guis y pones fuente o no la pones , pero no direcciones)
PD2: subo el Tema
Re: [Guia]-Introduccion a la creacion de heroes.
Y yo lo subo a la recopilacion de tutorials...
Por lo demas... sin comentarios, puesto que pienso exactamente igual que LK
Salu2.-
Por lo demas... sin comentarios, puesto que pienso exactamente igual que LK
Salu2.-
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