-=LK-site=-
Usted no se conecto a su cuenta. O Bien no esta registrado , Registrarte a la Comunidad LKSITE y Se parte del Mismo!!!

Para que se valla este cartel molesto, registrarte o conectate a tu cuenta Wink




Unirse al foro, es rápido y fácil

-=LK-site=-
Usted no se conecto a su cuenta. O Bien no esta registrado , Registrarte a la Comunidad LKSITE y Se parte del Mismo!!!

Para que se valla este cartel molesto, registrarte o conectate a tu cuenta Wink


-=LK-site=-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DVD INFORMACION

Ir abajo

DVD INFORMACION Empty DVD INFORMACION

Mensaje por LuchioK Vie Feb 20, 2009 1:07 am

Copias de seguridad de DVD

El DVD, o Disco Versátil Digital, ha sustituido al CD como principal medio de almacenamiento en disco óptico, tanto de vídeo y cine como de datos, programas, juegos, etc. La acogida del DVD en el mercado ha sido tal que el DVD se ha convertido en el producto electrónico de más éxito de todos los tiempos al poco tiempo de su introducción.

En esta sección veremos lo más importante que es necesario conocer para hacer copias de seguridad de tus películas originales en DVD. Por desgracia, los DVD originales vienen con varias protecciones encaminadas a imposibilitar su copia (CSS, ARccOS...) o a ejercer restricciones en la reproducción de la película (caso de la protección regional), de ahí que sea necesario utilizar algún programa capaz de anularlas. Esta sección se divide en los siguientes subapartados:

* Generalidades sobre el soporte DVD: conoceremos más a fondo qué tipos de DVD existen, cuál es su estructura, etc. Es muy recomendable tener unos conocimientos mínimos sobre lo que vamos a manejar para poder trabajar sin problemas.
* Copiar un DVD al disco duro: en esta sección encontrarás algunos manuales para pasar un DVD al disco duro eliminando su protección, para así usarlo después en otro programa (conversiones de DVD a AVI o MP4, copias de seguridad de DVD...).
* Hacer una copia de seguridad un DVD: si el objetivo buscado es hacer una copia (backup) de la película en un DVD virgen, aquí encontrarás manuales que te pueden ser útiles. Se complementa con el anterior ya que para usar los programas de backup es muy recomendable tener antes el DVD ya copiado al disco duro. También veremos el formato RatDVD, que permite comprimir un DVD a la cuarta parte de su tamaño manteniendo los menús y todas las características del disco original.

Generalidades sobre el soporte DVD

Tipos de DVD según su estructura física

En la actualidad podemos encontrar 5 tipos de DVD en función de su estructura física:

* DVD-5: disco de una cara y simple capa (DVD de 4.7 GB). Se está reduciendo su uso para la distribución de películas debido a su limitada capacidad, sin embargo es con diferencia el tipo de DVD que más utilizan los usuarios para sus grabaciones por su reducido precio.
* DVD-9: disco de una cara y doble capa (DVD de 8.56 GB). Es el formato más empleado hoy en día en la industria cinematográfica para la distribución de películas y vídeos de todo tipo. En la actualidad, aunque la mayoría de grabadoras de DVD son capaces de grabar discos de doble capa, los precios de los discos vírgenes son prohibitivos, lo que hace que se empleen en pocas ocasiones.
* DVD-10: disco de doble cara y simple capa. Es un formato poco utilizado, que suele emplearse para la distribución de dos versiones de una película (una por cara), o una cara para la película y otra para los extras. No puede llevar ningún tipo de etiqueta, y es necesario darle la vuelta físicamente en el reproductor para poder acceder a todo el contenido.
* DVD-14: disco de doble cara, una de simple capa y otra de doble capa. Su empleo en la industria es casi nulo.
* DVD-18: disco de doble cara y doble capa. Como el anterior, su empleo es casi nulo debido al alto coste de fabricación.

Capacidades del DVD

Lamentablemente las técnicas comerciales han llegado al mundo de la informática, y es frecuente encontrar que los fabricantes de productos informáticos expresan la capacidad en un sistema de unidades decimal y no en el sistema binario que es el que los ordenadores realmente utilizan. La principal consecuencia de esto es que la capacidad real del producto utilizado es más pequeña que la especificada en un principio por el fabricante. Valga este ejemplo: un disco duro que nos dicen que trae 80 GB (en sistema decimal), realmente lo llenaremos con 74.5 GB (en sistema binario), o lo que es lo mismo, con 76294 MB. Sirva esta tabla:
Sistema decimal Sistema binario
1 KB = 103 bytes = 1.000 bytes 1 KB = 210 bytes = 1.024 bytes
1 MB = 106 bytes = 1.000.000 bytes 1 MB = 220 bytes = 1.048.576 bytes
1 GB = 109 bytes = 1.000.000.000 bytes 1 GB = 230 bytes = 1.073.741.824 bytes

Aplicándolo a los DVD vírgenes que podemos comprar hoy en día, vemos que los discos que según los fabricantes tienen 4.7 GB de capacidad (es decir, unos 4.700.000.000 bytes), "tan sólo" nos pemitirán grabar 4.38 GB de datos, o lo que es lo mismo, 4.482 MB. En el caso de los discos de doble capa, su capacidad especificada es de 8.56 GB (8.560.000.000 bytes) y lo que realmente podremos grabar son 7.97 GB ó 8.163 MB. Resumiendo, la capacidad real de un DVD virgen es inferior a lo indicado en la etiqueta, y eso crea muchos quebraderos de cabeza. La capacidad real es la capacidad expresada en sistema binario, como en esta tabla:
Tipo Capacidad especificada Capacidad real
DVD-5 4.7 GB 4.38 GB
DVD-9 8.56 GB 7.97 GB
DVD-10 9.4 GB 8.76 GB
DVD-14 13.2 GB 12.3 GB
DVD-18 17 GB 15.9 GB

Para una información más detallada puedes consultar esta página.http://www.mundodivx.com/tips.php?p=4

Distinguir un DVD-5 de un DVD-9 (y demás tipos)

Actualmente los principales formatos que podemos encontrarnos son los DVD-5 y DVD-9, por tanto conviene saber cómo distinguir rápidamente un DVD-5 de un DVD-9. Es muy sencillo, y haremos uso de un único programa el DVD Decrypter. Primero introduciremos el DVD en la unidad lectora, y a continuación abriremos el DVD Decrypter. En el menú Mode debemos seleccionar ISO -> Read, o bien pulsamos la tecla R. En la información que nos da el programa, miraremos lo que nos ponga en el apartado Number of Layers. Si pone 1, estamos ante un DVD-5, y si pone 2 estamos ante un DVD-9 (siempre considerando que sólo haya una cara, que es lo habitual).

Como ejemplo, el DVD analizado en la siguiente imagen tiene 1 única cara (sólo puedo meterlo en el lector de una única forma) y en esa cara tiene 2 capas (me lo dice el DVD Decrypter), por tanto es un DVD-9.
DVD-9

Si el DVD es de doble cara, haremos esto mismo para cada cara. Una vez sepamos cuántas capas hay en cada cara, determinaremos el formato comparándolo con las características de los DVD-10, DVD-14 y DVD-18.

A la hora de hacer una copia de un DVD, los pasos son distintos en el caso de que tengamos un DVD-5 o un DVD-9, siendo más fácil copiar un DVD-5 que un DVD-9. Más adelante analizaremos ambos casos en los manuales para hacer una copia de seguridad de un DVD.

Estructura del DVD

Al analizar la estructura de un DVD, nos encontraremos con varios bloques principales, cada una de ellos compuesto por un archivo IFO, un archivo BUP y uno o varios archivos VOB. Salvo el primer bloque, VIDEO_TS, todos los demás tienen un prefijo común, VTS (Video Title Set). Cada bloque es un título, y puede almacenar cualquier elemento típico de un DVD: película, trailer, juego, documental, etc. El título de mayor tamaño corresponderá, como es obvio, al elemento principal del DVD: la película. El primer bloque, VIDEO_TS, almacena información de carácter general referente a todo el DVD, así como elementos de inicio del DVD tales como avisos legales, amenazas del FBI, menús iniciales...

Los archivos IFO son los que almacenan los parámetros y tablas que describen las características concretas del contenido audiovisual que está almacenado en el título correspondiente. Los archivos BUP son simplemente copias de cada archivo IFO. Los archivos VOB son los que almacenan el vídeo, audio y subtítulos correspondientes a cada uno de los títulos, y no superan el GB de tamaño (debido a las limitaciones del formato DVD).

Recomendaciones para trabajar con DVD

El espacio disponible en el disco duro es fundamental, debido al gran tamaño de los archivos utilizados al manejar DVD. Por este motivo, el tipo de formato del disco duro es determinante, siendo el formato NTFS la opción más recomendable. La principal diferencia entre NTFS y FAT32 es que el primero permite manejar archivos superiores a 4 GB de tamaño, mientras que FAT32 tiene ese límite. Podemos utilizar NTFS a partir de Windows 2000, pero si usamos los obsoletos Windows 98 o Me, sólo podremos usar FAT32.

El problema lo podremos encontrar principalmente cuando creemos una imagen de un DVD, pues si el archivo imagen ocupa más de 4 GB y el disco duro está en FAT32, en algunos programas pueden salir errores justo cuando se alcancen los 4 GB. O al pasar una película a formato MPEG-2 DVD, el programa de conversión puede dar algún error al alcanzar el tamaño máximo. Asimismo Windows XP es la opción recomendable debido al mejor rendimiento y estabilidad.

Copiar un DVD al disco duro

Al convertir una película de DVD a otro formato, no podemos hacerlo directamente de la lectora DVD porque la cantidad de accesos continuos que debe hacer al disco DVD podrían arruinar éste o incluso la propia lectora, debido al calentamiento. Es por ello que debemos copiarlo antes al disco duro. Asimismo, no vale con "copiar y pegar" los archivos desde el explorador de Windows, ya que éstos se suelen encontrar encriptados y protegidos con todo tipo de artimañas. Por tanto vamos a necesitar un programa que desencripte los archivos de nuestro DVD, eliminando las posibles protecciones, y copie los archivos al disco duro.

Actualmente existen bastantes programas que nos sirven para este propósito, aunque por ser ampliamente utilizados nos quedaremos con éstos: AnyDVD, DVD Decrypter + AnyDVD, DVDFab HD Decrypter y SmartRipper. Es lo mismo usar uno u otro, esto es porque lo único que hacen estos programas es quitar la protección del DVD y copiarlo al disco duro, por tanto no va a variar ni la calidad ni el espacio ocupado, ya que los contenidos copiados serán los mismos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las protecciones más actuales sólo nos las eliminarán AnyDVD, DVD Decrypter + AnyDVD o bien DVDFab HD Decrypter, incluso puede haber algún caso en que uno de éstos no elimine la protección y otro sí, por lo que tendremos que ir probando.

Pasar un DVD al disco duro con AnyDVD

AnyDVD es uno de los programas más usados que nos permiten eliminar las protecciones de los DVD. Al actualizarse frecuentemente, va incorporando soporte para las nuevas protecciones según van saliendo, por ello es el programa más recomendado para pasar un DVD completo al disco duro. AnyDVD puede trabajar en segundo plano, eliminando la protección del DVD tan pronto como sea insertado en la lectora, permitiendo así hacer una copia de seguridad con otra herramienta. Usando una licencia denominada AnyDVD HD, permite manejar los nuevos discos de alta definición HD-DVD y Blu-Ray (protección AACS).

http://www.mundodivx.com/backupdvd/anydvd.php * Manual de AnyDVD

Pasar un DVD al disco duro con DVD Decrypter + AnyDVD

DVD Decrypter es el mejor ripeador de DVDs que ha habido, aunque debido a las presiones de alguna empresa su autor tuvo que poner fin a su desarrollo. Por ello, este programa no soporta las protecciones más actuales de los DVD. Para solucionarlo, nos ayudaremos del programa anterior, AnyDVD, que actúa de forma transparente para el usuario, en segundo plano, y que como hemos dicho es capaz de eliminar las protecciones más actuales ya que se actualiza con bastante frecuencia. En este manual también veremos cómo hacer una copia exacta (sin comprimir ni eliminar contenidos) de un disco DVD.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvddecrypter.php

Pasar un DVD al disco duro con DVDFab HD Decrypter

Otro programa capaz de eliminar la mayoría de protecciones actuales es el DVDFab HD Decrypter, que es realmente simple de utilizar y gratuito. No es tan completo como DVD Decrypter, pero igualmente nos servirá para pasar un DVD completo al disco duro. También soporta discos HD-DVD y Blu-Ray.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvdfabhddecrypter.php * Manual de DVD Decrypter + AnyDVD * Manual de DVDFab HD Decrypter

Pasar un DVD al disco duro con SmartRipper

El último en discordia es SmartRipper, un programa que hace mucho tiempo tuvo éxito pero que hoy en día ya no se usa, al estar totalmente obsoleto y no soportar las protecciones de los DVD actuales. El tutorial que aquí se muestra sirve como información histórica, pero no recomendamos su uso salvo en casos de urgencia para DVDs del año 2002 ó 2003 hacia atrás.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/smartripper.php * Manual de SmartRipper

Hacer una copia de seguridad de un DVD

Si disponemos de una grabadora DVD de doble capa (Dual Layer), hacer un backup de un DVD original (que normalmente son de doble capa) es muy sencillo, ya que simplemente habría que pasar los archivos al disco duro y luego volverlos a copiar al DVD virgen. Sin embargo, el alto precio de estos discos hace que sea interesante ver cómo hacer la copia de seguridad en un disco de 4.7 GB. En este caso, si lo que copiamos es un DVD-5 no habrá problemas, pero para copiar un DVD-9 lo que debemos hacer es eliminar aquellas partes del DVD que no interesen, comprimir los vídeos y copiar sólo lo fundamental, para que así entre en el disco.

Aquí presentamos algunas formas diferentes de hacerlo, con DVD Shrink, DVD Rebuilder o bien con CloneDVD. Asimismo hay que indicar que con el anterior manual de DVD Decrypter + AnyDVD http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvddecrypter.php también podemos hacer copias exactas sin compresión. Finalmente, vamos a ver el formato RatDVD para la compresión de discos DVD en un único archivo manteniendo todos sus menús y características.

Manual de DVD Shrink

DVD Shrink permite hacer tanto copias exactas como copias con compresión y eliminación de contenidos, con el objetivo de reducir el tamaño del DVD y así poder grabar películas que vienen en DVD-9 en discos de 4.7 GB. En este manual veremos todas las posibilidades que nos brinda este popular programa.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvdshrink.php * Backup de DVD con DVD Shrink

Manual de DVD Rebuilder

DVD Rebuilder es uno de los mejores programas para la realización de copias de discos DVD. Este programa recodifica los vídeos para reducir el tamaño final del DVD a 4.7 GB. Puede utilizar los mejores codificadores del mercado: HC, QuEnc, CCE, ProCoder o Rejig. Así, consigue una calidad notablemente superior a la de otros programas, aunque a cambio de un tiempo mayor de proceso.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvdrebuilder.php
* Backup de DVD con DVD Rebuilder

Manual de CloneDVD

Este sencillo programa (de CloneDVD.net, no confundir con el de SlySoft) permite hacer copias exactas de películas DVD, así como eliminar contenidos no deseados y comprimir la película principal para reducir el tamaño final al de un disco de 4.7 GB. CloneDVD también permite convertir el DVD a otros formatos como AVI o MP4, pero en este manual nos vamos a centrar en las copias de seguridad de discos DVD.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/clonedvd.php * Backup de DVD con CloneDVD

Compresión de DVD con RatDVD

RatDVD es un reciente formato de compresión para películas en DVD. Es capaz de almacenar un disco DVD en un único archivo, altamente comprimido, y sin perder ninguna de las características principales del mismo: extras, comentarios del director, menús, etc. Permite tanto la compresión en un sentido (DVD a RatDVD) como en el otro (RatDVD a DVD), de manera que igualmente se puede descomprimir un RatDVD para obtener el disco original. Es el formato ideal para compartir DVD completos a través de Internet.

http://www.mundodivx.com/backupdvd/ratdvd.php * Manual de RatDVD
LuchioK
LuchioK
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 33
Localización : Haciendo deporte informatico!
Experiencia Foro :
DVD INFORMACION Left_bar_bleue500 / 500500 / 500DVD INFORMACION Right_bar_bleue

Puntos : 5833
Fecha de inscripción : 09/09/2008

https://lksite.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.