-=LK-site=-
Usted no se conecto a su cuenta. O Bien no esta registrado , Registrarte a la Comunidad LKSITE y Se parte del Mismo!!!

Para que se valla este cartel molesto, registrarte o conectate a tu cuenta Wink




Unirse al foro, es rápido y fácil

-=LK-site=-
Usted no se conecto a su cuenta. O Bien no esta registrado , Registrarte a la Comunidad LKSITE y Se parte del Mismo!!!

Para que se valla este cartel molesto, registrarte o conectate a tu cuenta Wink


-=LK-site=-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como grabar tus propios juegos de PS2

2 participantes

Ir abajo

Como grabar tus propios juegos de PS2 Empty Como grabar tus propios juegos de PS2

Mensaje por Plater Mar Mar 10, 2009 6:07 pm

Bueno gente, aca les traigo una joyita que estuve buscando hace mil años y porfin lo encontre, y lo comparto con ustedes.

Creado por alejandrop89 y editado por Plater para una mayor profundización. Mis comentarios estarán entre corchetes. Tambien mezclé este tutorial con el de Magnesiow para lograr un mejor y definitivo tutorial. Espero les agrade mi trabajo de recopilacion y "pulido" Very Happy


===========================================================================

GRABAR JUEGOS BAJADOS DE INTERNET



LO PRIMERO DECIROS QUE ESTE TUTORIAL NO ESTA TERMINADO, TODAS LAS DUDAS QUE PONGAIS, OS LAS ACLARARE Y LAS AÑADIRE AL TUTORIAL SI TODAVIA NO ESTAN. PREGUNTAD LO QUE SE OS OCURRA POR FAVOR!!! SI ESCRIBIS AQUI LAS DUDAS LAS AÑADO EN CUANTO SE SOLUCIONEN!!!!


Esto sirve ABSOLUTAMENTE para todos los juegos de Play Station 2 que nos bajemos y que queramos pasar a un CD o un DVD.

1-ANTES DE EMPEZAR

Por favor, leeros esto, es para no tener el foro lleno de los mismos mensajes una y otra vez.

PROGRAMAS NECESARIOS

Alcohol 120% bajatelo de aqui (megaupload) o de aqui (rapidshare) NUNCA LO ACTUALICEIS, PORQUE EL CRACK SE OS IRA A LA MIERDA

emule (para bajar los juegos) [yo personalmente no lo considero necesario, el BitTorrent es mas que suficiente]

WinRar bajar de http://www.winrar.es/descargas/winrar [Supongo que casi todas las PCs vienen con esta herramienta fundamental, pero solo por si acaso]


COSAS BASICAS

- Todos los juegos que nos bajemos, tanto del emule, como del torrent o del ares, pando, etc... SIEMPRE van a estar comprimidos en winrar o, en su defecto, directamente en un formato de IMAGEN. Los formatos de imagen mas comunes en los que te pueden venir directamente es en .ISO, .MDF, .MDS, .NRG, .IMG, .BIN ó .CUE [Estos ultimos formatos son los que comunmente utiliza el Daemon Tools para emular una unidad virtual al jugar juegos de PC truchos sin CD. Como estamos hablando de PlayStation 2 en este caso, omitamos mi comentario "^^]

- Os recomiendo que os bajeis los juegos de paginas de links que sean conocias, no busqueis en el emule cualquier archivo porque os podeis encontrar con mas de una sorpresa. Al final de este post os pongo unas cuantas paginas para bajar, probadas al 100% por mi y que son completamente fiables. [Yo les recomiendo SERIAMENTE utilizar http://www.gamestorrents.com/juegos-ps2-bittorrent.html, es una pagina sencillamente fantastica, 100% fiable y con una gran lista de videojuegos, tan larga que incluye a los nuevos juegos asiaticos. Lo unico malo es que son torrents, por lo tanto se necesita el BitTorrent para bajarlos. El BitTorrent puede descargarse de la página oficial acá]

- Si os bajais un juego y esta en un formato que desconozcais completamente o que no este comprimido en winrar o que no sea con una de las extensiones que os he puesto antes, yo no lo grabaria, me bajaria otro de otra parte. [No sea cosa que se bajen viruses "^^]

- Si el juego que quereis copiar cabe en un CD, GRABALO EN UN CD! no lo grabes en un DVD, seria tirar un DVD a la basura y ademas el alcohol no te deja grabarlo si no es el disco apropiado [Algo mas que aclarar?]

- Hay algunos chips que al ponerlos a la Play, esta deja de leer juegos de Play 1, SEAN ORIGINALES O NO! [No entendi esta parte, y solo la dejo porque forma parte del tutorial original. Supongo que si el juego bajado se pasa en trucho, puede arruinar la lectura de juegos de Play 1, lo cual no es demaciado relevante ya que es sabido que hacer correr CDs de Play 1 en una Play 2 termina arruinando la lectora de dicha consola, debido que sigue habiendo una cierta incompatibilidad]

CONOCIENDO LOS ARCHIVOS QUE NOS HEMOS BAJADO

- Como he puesto antes, hay diferentes tipos de imagen, aunque lo mas normal es que te bajes los juegos en formato comprimido con el winrar.

- Te bajes el archivo que te bajes, NO TIENES QUE PASARLO A .ISO, si biene en .ISO bien, sino, no importa, se puede grabar cualquier archivo que no sea .ISO [En resumen, no toques nada y deja todo como esta Razz]

- Al bajar un juego que este en formato comprimido WINRAR, nos vendra un archivo con una especie de libritos como icono (el icono este sale solo si tienes el winrar instalado). Para descomprimir este archivo, le damos clic con el boton secundario del raton y seleccionamos "Extraer en...(nombre de la carpeta/)" y se nos extraera el archivo en una carpeta con el mismo nombre. [Hacia falta explicar esto? Bueno, supongo que este comentario solo ayuda a que el tutorial este aún mas perfeccionado]

-Una vez descomprimido el archivo principal, hay dos opciones, que nos encontremos ya el archivo de imagen descomprimido, con lo cual empezaremos a grabarlo( ver el punto "EMPEZAMOS A GRABAR"), o que salga un monton de archivos, todos con el icono de los libritos, y que terminen en .r00 .r01... .r9999 entonces eso quiere decir que la imagen sigue comprimida y que esta partida en varios trozos, para descomprimirlo es muy facil, clic secundario sobre el archivo .r00 y le damos a "extraer en...(nombre de la carpeta)" y al finalizar esto, se creara una carpeta en la que si nos metemos, veremos el archivo de imagen descomprimido.[Sucede amenudo, asi que a no alterarse si les llega a ocurrir, es perfectamente normal]


EMPEZAMOS A GRABAR


- Una vez que tengamos la imagen totalmente descomprimida, abrir el alcoho 120% (NUNCA LE DEIS A ACTUALIZAR, PORQUE EL CRACK SE IRA A LA MIERDA)

- Con el Alcohol 120% abierto, nos fijamos que hay a la izquierda de la pantalla un menu con diferentes opciones, la primera pone "ASISTENTE DE CRACIÓN" y la segunda "ASISTENTE DE GRABACIÓN"

- Le damos a "ASISTENTE DE GRABACIÓN" y nos saldra una pantalla donde pone "Seleccione el Archivo de Imagen que desea grabar" y un poco mas abajo "Explorar", le damos a explorar y seleccionamos el archivo de imagen que tengamos COMPLETAMENTE descomprimido y le damos a aceptar.

- Cuando le demos a "Aceptar" Nos saldra una pantalla con diferentes opciones, olvidate de todas ellas y fijate en la que pone "Velocidad de Grabación", esa selecciona la minima velocidad que puedas, para que a la play no le cueste leer el disco. [En caso contrario existe el riesgo que la Play2 se trabe o bien no reconozca el formato del CD]

- Dejamos todas las demas opciones tal cual esten y le damos a "Iniciar" y se comenzara a grabar el juego.


DESPUES DE HABERLO GRABADO EL JUEGO


- Hay unas cosas que si despues de haber grabado el juego suceden, NO hay ninguna solucion, estas son:

- Acabo de Grabar el juego y la Play no me lo lee, me dice disco incorrecto, y lo he grabado 800 veces mas y tampoco funciona. RESPUESTA---> NO sigas grabando el juego ni intentes que te funcione, deja de tirar discos a la basura porque NO FUNCIONA!!!, si quieres jugar a ese juego, bajate otro de otro sitio diferente.



PAGINAS WEB BUENAS PARA BAJAR JUEGOS:

www.indiceps2.com juegos en emule, algunos en torrent
www.pctorrent.com todos estos juegos estan en torrent
www.kgames.es otra pagina con juegos de ps2 en emule
www.gamestorrents.com juegos en .torrent

[Yo ya mencione una gran pagina para descargarse torrents en uno de los comentarios superiores]


_______________________________________

Para los usuarios de NERO (programa no recomendado para grabar juegos de PlayStation 2, pero bueno, tambien es posible crearlos con esta herramienta) aca hay unas instrucciones FUNDAMENTALES para lograr un quemado exitoso.

- Elige las opciones de grabado: Tipo UDF/ISO (dvd o cd, depende el formato)

- NO multisesion

- ISO 9660

- Max de 11=8 3 caracteres (nivel 1)

- ISO 9660 (CD-ROM ISO standard)

- Todas las opciones de esa pestaña desactivadas

- VELOCIDAD x2 (MUY IMPORTANTE)



Lo mas importante: Graba a una velocidad máxima de 4X, pero te
recomiendo que lo hagas a menos si puedes, 2X es ídeal, también
verifica que el DVD que compres sea compatible con esa velocidad,
normalmente el PS2 acepta sólo algunos tipos de DVDs, el mio acepta
DVD-R, los DVD R no los agarra, te recomiendo que compres DVD-R, como
consejo adicional les dejo, compren DVDs de buena marca si quieren
quelos juegos les duren lo suficiente como para terminarlo. (Yo siempre
compro SONY o IMATION)



Otra cosa muy importante y obvia, hay gente que no entiende esto no se por que, pero si el juego viene para DVD quemalo en un DVD (si pesa mas de 700Mb), si viene para CD quemalo en un CD (tiene que pesar menos de 700Mb). Este detalle no solo economiza costos, sino que ademas herramientas como el Alcohol no graban si no se le es insertado el CD o DVD adecuado segun la ocacion.

Unos ultimos comentarios: al principio cuando estaba aprendiendo bajé un programa que se llamaba ISO BUSTER, que ayudaba a abrir las imagenes, pero el Alcohol 120% hace esto sin ayuda, así que no lo necesitarás. Una última cosa, si vas a hacer descargas de juegos y no sabes si tu PS2 es NTSC o PAL, revisa la imagen de abajo.


Como grabar tus propios juegos de PS2 1558405988_29ac51a47e_o

En argentina se puede usar tanto PAL como NTSC, yo tengo jugos en pal y ntsc.



Esto es MUY IMPORTANTE de saber, y en la pagina que yo recomende de Torrents en uno de mis comentarios de arriba te especifica el tipo necesario (estan entre unos pequeños corchetes). Asegurate de que coincidan!

Salu2.-
Plater
Plater
GameTester
GameTester

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 31
Localización : No lo se :/ Hitpoints: 50000/50000 Magicpoints: 7500/7500 Powerpoints: 15000/15000 ---------------------------- Moderador GD ----------------------------
Experiencia Foro :
Como grabar tus propios juegos de PS2 Left_bar_bleue175 / 500175 / 500Como grabar tus propios juegos de PS2 Right_bar_bleue

Puntos : 5575
Fecha de inscripción : 16/09/2008

http://criticasmanga.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como grabar tus propios juegos de PS2 Empty Re: Como grabar tus propios juegos de PS2

Mensaje por LuchioK Mar Mar 10, 2009 8:32 pm

Como grabar tus propios juegos de PS2 Aplausos_gif

Buena guia, me re sirve, ahora que empiezo a grabar dvds de play

Subo a Postfijo
LuchioK
LuchioK
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1627
Edad : 33
Localización : Haciendo deporte informatico!
Experiencia Foro :
Como grabar tus propios juegos de PS2 Left_bar_bleue500 / 500500 / 500Como grabar tus propios juegos de PS2 Right_bar_bleue

Puntos : 5833
Fecha de inscripción : 09/09/2008

https://lksite.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Como grabar tus propios juegos de PS2 Empty Re: Como grabar tus propios juegos de PS2

Mensaje por Plater Mar Mar 10, 2009 8:39 pm

Gracias ^^

La pagina que yo recomende de donde bajarse los torrents de Play2 si bien es super buena y fiable, e incluso tiene los ultimos juegos ponjas, no tiene el School Days L&H... Buuuuu Sad

Por suerte encontre su version para PC junto con una herramienta que automaticamente traduce cualquier animacion (Pc/Videojuegos) al ingles, en forma de subtitulos. Sale nuevo thread ^^

Salu2.-
Plater
Plater
GameTester
GameTester

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 31
Localización : No lo se :/ Hitpoints: 50000/50000 Magicpoints: 7500/7500 Powerpoints: 15000/15000 ---------------------------- Moderador GD ----------------------------
Experiencia Foro :
Como grabar tus propios juegos de PS2 Left_bar_bleue175 / 500175 / 500Como grabar tus propios juegos de PS2 Right_bar_bleue

Puntos : 5575
Fecha de inscripción : 16/09/2008

http://criticasmanga.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como grabar tus propios juegos de PS2 Empty Re: Como grabar tus propios juegos de PS2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.