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10 errores mas comunes de SC

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Mensaje por SainT_CamuS Jue Sep 18, 2008 6:00 pm

Bueno aca les dejo los errores mas comunes que la gente que juega SC comete , ojala se lo memorizen para que no lo cometan , por que si lo hacen les llevaria a la derrota Laughing

No producir suficiente peones

Al inicio del juego es necesario tener suficientes peones, cuando estás jugando en equipo y tu compañero permanece con cuatro peones inmediatamente sabes que o intenta un rush fantástico o no es un buen jugador. Otro error que ocurre incluso a los jugadores veteranos es detener la producción de peones, no importa que tengas muchos peones en tu base, tarde o temprano se irán a una expansión y querrás tener suficientes peones para eso.

NO conocer que está haciendo tu enemigo

¿Que raza es? Durante los primeros 5 minutos del juego conocer la raza de tu enemigo es vital para poder sobrevivir y definir la estrategia que vas a utilizar. El octavo peon llendo a explorar, un Overlord, o un Marine-SCV es algo que tienes que hacer cuanto antes. Y una vez localizado al enemigo es esencial que te mantengas informado de qué es lo que hace, así estarás preparado en caso de que quiera hacer unidades invisibles o bien unidades aéreas rápidas.


No comunicarse con tu compañero

Tu estás construyendo Zealots, tu compañero hace Firebats. Cuando llegan a atacar al enemigo resulta que los firebats están terminando más rápido con tus zealots que con el enemigo. O bien te encuentras afuera de la base listo para atacar y tu compañero todavía no tiene ninguna fuerza ofensiva. La comunicación y coordinación en juego es vital para esto, ya que dos escuadrones atacando al enemigo hacen daño que uno sólo.

No cambiar la estrategia

Tienes una gran producción de marines y te enterás que el enemigo está haciendo Lurkers en masa. Probablemente sea una mala idea continuar haciendo Marines desde que los Lurker tienen fama de destrozar grupos grandes de Marines con facilidad. O bien eres un Protoss produciendo Dragoons y encuentras con que tu oponente Zerg está haciendo Zerglings, definitivamente es una buena idea cambiar la estrategia y hacer unos cuántos Zealots. Es fundamental que tu estrategia cambie y se ajuste dependiendo del juego.

Esta defensa es impenetrable

Ninguna defensa es impenetrable, y no sólo eso sino que confiarse a una estrategia defensiva es una de las mejores formas de perder el juego, tarde o temprano el enemigo tendrá la suficiente fuerza de ataque o tecnología para tirar tu defensa. Al jugar en equipo es peor aún ya que te quedas sin la posibilidad de hacer un ataque en conjunto de forma rápida y mucho menos de ayudar a tu compañero si lo necesita. Es bueno ver a los Bunker, Sunken Colony y Photon Cannon como estructuras de apoyo solamente.

El enemigo no va a pasar por aquí


Es necesario ver todas las áreas vulnerables de tu base, en especial donde hay estructuras importantes o zonas claves como el área de peones. Un Lurker, un grupo de marines con stim pack o un Dark Templar en el área de peones puede ser letal si te toma desprevenido. Una forma de evitarlo es tener una estructura defensiva cerca para evitar que el enemigo se acerque con facilidad o bien no tener tu ejército demasiado lejos. También es necesario cuidarse de las descargas, la mejor protección puede volverse obsoleta si al enemigo se le ocurre que es más fácil descargar por atrás de tu base.

Confiarse dentro del juego

El enemigo esta muerto. Pero si no lo está hay que encontrarlo y terminarlo. Incluso ese oponente que huyo a una isla al principio del juego puede dar demasiados problemas si no se le termina correctamente, y puede ser la diferencia entre ganar y perder el juego. Además muchos jugadores deciden que su base principal ya no les es útil cuando se han terminado los minerales y no les afecta mucho que la destruyas, probablemente tienen varias expansiones más.

Yo siempre juego con...

Jugar con una raza es mala idea, en general es necesario dominar todas las razas para poder conocer las debilidades y fortalezas de tu oponente, y lo que pueden llegar a hacer. Si casi no juegas con Zerg es probable que no conozcas todas las estructuras, o cuál es el uso de algunas unidades muy especiales, es importante saber predecir cuál es el orden de construcción que seguirá el enemigo y para eso es bueno conocer todas las razas.

Conservar pocas estructuras

Este es probablemente uno de los errores más graves que puedes cometer, mantenerse con un Barracks, un Gateway o una Hatchery en todo el juego. Es importante convertir los recursos en unidades, ya que éstas son las que atacan y destruyen al enemigo y la mejor forma de hacerlo es tener suficientes estructuras de producción. Si estás acumulando minerales es que deberías de hacer un hatchery extra, o que un gateway de más te caería bien.
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Mensaje por -AzURiON- Jue Sep 18, 2008 7:47 pm

"yo siempre juego con" ...
muy importante ... debes aprender a jugar con todos
todos tienen sus pro i sus contra ... como ya e dicho muchas veces
buen aporte Wink
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Mensaje por EnK-HllK Vie Sep 19, 2008 2:34 am

Hmmmmmmmmmmmm se yo tengo una regla general que no es util contra buenos jugadores pero, sin embargo siempre se puede sacar ventaja:
Zerg>Terran>Protoss>Zerg, para mi es asi la ventaja que tiene cada raza claro que si sabes hacer un buen rush o tener una buena estrategia de ofensiva eso no importa xP! pero bueno en fin buen aporte!!
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