Ayuda con los INTEGER
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Ayuda con los INTEGER
La cosa es que no entiendo... alguien me da una explicacion de para que sirven y en que manera puedo aprovechar al maximo los integer A/B, y que diferencia hay entre estos 2?
xZetH- GameTester
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Re: Ayuda con los INTEGER
Como podrás haber visto ya, hay dos tipos de variables (una variable es como un pedazo de memoria que almacena una unidad, punto, region, etc etc etc sin ocupar mucho espacio): Globales y No Globales... La principal diferencia entre ambos tipos es que las globales se sobreescriben, mientras que las no globales no... explico con un ejemplo:
Querés almacenar una unidad que hizo x cosa... si usas una variable global, sería, por ejemplo UNIDAD_CASTER... y una variable no global sería UNIDAD_CASTER [1]... la cosa es que si yo quiero hacer un hechizo en GUI, y quiero almacenar en la memoria cual fue la unidad que casteo ese hechi, voy a tener que usar una de esas variables. El problema esta cuando el hechizo puede ser efectuado por múltiples unidades al mismo tiempo... si utilizo una variable global, y dos unidades castean juntas, la ultima en castear sobrescribirá esa memoria, quedando como la unidad caster... eso puede llevar a desastrosos bugs... Las variables no globales solucionan eso, ya que ese cacho de memoria a la vez se ramifica (sería ese [1] que puse mas atras, pudiendo ese 1 ser cualquier número entero)...
Entonces, si yo tengo variables globales y no globales, y las no globales son más seguras para evitar bugs, ¿porque no usarlas siempre? Fácil.... configurar variables globales es muy sencillo (basta un solo click), pero las variables no globales deben ser configuradas una tras otra por cada jugador, lo cual lleva MUCHISIMO mas tiempo y esfuerzo...
Ahora voy a tu pregunta... el Integer A y B se utilizan en las variables no globales (ej: UNIDAD_CASTER [Integer A]) para evitar tener que configurar con un número distinto cada variable y asi diferenciarlas una de otra (Ej: UNIDAD_CASTER [1] , UNIDAD_CASTER [2] , UNIDAD_CASTER [3], etc)... es básicamente para no perderse con los numeritos... El integer B hace básicamente lo mismo, pero se diferencia de la A para no sobreescribir los datos en otras variables (como dije anteriormente)..
Espero haber sido claro...
Salu2.-
Querés almacenar una unidad que hizo x cosa... si usas una variable global, sería, por ejemplo UNIDAD_CASTER... y una variable no global sería UNIDAD_CASTER [1]... la cosa es que si yo quiero hacer un hechizo en GUI, y quiero almacenar en la memoria cual fue la unidad que casteo ese hechi, voy a tener que usar una de esas variables. El problema esta cuando el hechizo puede ser efectuado por múltiples unidades al mismo tiempo... si utilizo una variable global, y dos unidades castean juntas, la ultima en castear sobrescribirá esa memoria, quedando como la unidad caster... eso puede llevar a desastrosos bugs... Las variables no globales solucionan eso, ya que ese cacho de memoria a la vez se ramifica (sería ese [1] que puse mas atras, pudiendo ese 1 ser cualquier número entero)...
Entonces, si yo tengo variables globales y no globales, y las no globales son más seguras para evitar bugs, ¿porque no usarlas siempre? Fácil.... configurar variables globales es muy sencillo (basta un solo click), pero las variables no globales deben ser configuradas una tras otra por cada jugador, lo cual lleva MUCHISIMO mas tiempo y esfuerzo...
Ahora voy a tu pregunta... el Integer A y B se utilizan en las variables no globales (ej: UNIDAD_CASTER [Integer A]) para evitar tener que configurar con un número distinto cada variable y asi diferenciarlas una de otra (Ej: UNIDAD_CASTER [1] , UNIDAD_CASTER [2] , UNIDAD_CASTER [3], etc)... es básicamente para no perderse con los numeritos... El integer B hace básicamente lo mismo, pero se diferencia de la A para no sobreescribir los datos en otras variables (como dije anteriormente)..
Espero haber sido claro...
Salu2.-
Re: Ayuda con los INTEGER
MM eso de variables globales y locales lo tenia entendido asi:
Globales : GUI
Globales y Locales : MUI, JASS.
.... o sea que con las integer puedo usar variables locales en mis triggers GUI, haciendolos multiinstanceables?
Globales : GUI
Globales y Locales : MUI, JASS.
.... o sea que con las integer puedo usar variables locales en mis triggers GUI, haciendolos multiinstanceables?
xZetH- GameTester
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Re: Ayuda con los INTEGER
Yo nunca confie verdaderamente en el uso de Integer A/B.... Para hacer mis hechizos de GUI MPI y MUI, siempre asigno un numerito a cada uno... estoy chapado a la antigua, pero asi lo aprendi, y asi lo seguiré
Sin embargo, el unico uso que le di fue en mi multiboard.... y por ahora funciona bastante bien....
Salu2.-
PD: MUI no es otro tipo de lenguaje de programación como GUI o JASS... solo existen GUI (clásico), JASS (usando custom scripts, nada fuera de lo ordinario ni tan complicado como todos creen que es) y vJASS (JASS muy avanzado que necesita de programas externos (Ej: Jass NewGen Pack) para que el world editor lo reconozca y por ende no crashee... MUI significa Multi-Unit Instanceable, y se utiliza para decir que un hechizo puede ser efectuado por múltiples unidades al mismo tiempo sin que se produzcan bugs.
Sin embargo, el unico uso que le di fue en mi multiboard.... y por ahora funciona bastante bien....
Salu2.-
PD: MUI no es otro tipo de lenguaje de programación como GUI o JASS... solo existen GUI (clásico), JASS (usando custom scripts, nada fuera de lo ordinario ni tan complicado como todos creen que es) y vJASS (JASS muy avanzado que necesita de programas externos (Ej: Jass NewGen Pack) para que el world editor lo reconozca y por ende no crashee... MUI significa Multi-Unit Instanceable, y se utiliza para decir que un hechizo puede ser efectuado por múltiples unidades al mismo tiempo sin que se produzcan bugs.
Re: Ayuda con los INTEGER
Ok, ya lo sabia eso del MUI, y MPI es Multi-Point Instanceable?.
PD: Estas completamente seguro de que solo para eso sirven los integer? Entonces d q te sirvio en la multiboard?
PD: Estas completamente seguro de que solo para eso sirven los integer? Entonces d q te sirvio en la multiboard?
xZetH- GameTester
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Re: Ayuda con los INTEGER
MPI es Multi-Player Instanceable, y significa que puede ser utilizado por múltiples jugadores al mismo tiempo sin que se buguee...
Volviendo al tema de los integers, y como ya dije anteriormente, no estoy completamente seguro del total potencial que tienen... yo conozco esa funcion... y en el multiboard, lo utilizo para diferenciar las rows (filas) (Ej: Column 1; Row INTEGER A)
Salu2.-
Volviendo al tema de los integers, y como ya dije anteriormente, no estoy completamente seguro del total potencial que tienen... yo conozco esa funcion... y en el multiboard, lo utilizo para diferenciar las rows (filas) (Ej: Column 1; Row INTEGER A)
Salu2.-
Re: Ayuda con los INTEGER
ok, si te econtras algun tuto para saber comos e usan decime, ya que no entiendo para nada.. emm pr ejemplo esto:
For each Integer from 1 to 4... que es un random entre 1 y 4?.. Por ahi vi que se puede usar para hacer una llamarada en multiples direcciones al mismo tiempo... sabes hacer algo como esto? Porque mientras mas spells haga con eso mas le voy a ir entendiendo..
PD: Sabias que un tercio de los clicks q tenes en ese huevo son mios? , cada vez q lo veo no resisto a hacerle click.
For each Integer from 1 to 4... que es un random entre 1 y 4?.. Por ahi vi que se puede usar para hacer una llamarada en multiples direcciones al mismo tiempo... sabes hacer algo como esto? Porque mientras mas spells haga con eso mas le voy a ir entendiendo..
PD: Sabias que un tercio de los clicks q tenes en ese huevo son mios? , cada vez q lo veo no resisto a hacerle click.
xZetH- GameTester
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Re: Ayuda con los INTEGER
xZetH escribió:
For each Integer from 1 to 4... que es un random entre 1 y 4?.. Por ahi vi que se puede usar para hacer una llamarada en multiples direcciones al mismo tiempo... sabes hacer algo como esto? Porque mientras mas spells haga con eso mas le voy a ir entendiendo..
Ahi estamos entrando en un tema distinto a los Integers convencionales (por lo menos los que yo te explique)... Eso que me nombraste sirve precisamente para que el trigger reconozca porcentajes (ideal para hacer pasivas, como knockbacks), y se coloca en la parte de condiciones, y no de acciones como los que yo estuve nombrando... No necesariamente esta relacionado con hacer una llamarada o cualquier otro hechizo en muchas direcciones...
En resumen: casi casi podria decirse que, aunque lleven el mismo nombre, son dos cosas distintas...
xZetH escribió:PD: Sabias que un tercio de los clicks q tenes en ese huevo son mios? , cada vez q lo veo no resisto a hacerle click. Exclamation
Gracias a vos y a otros mas ya nacio al fin! Wiii! Pero ahora necesita algunos clicks mas porque sino en 7 dias se muere
Salu2.-
Re: Ayuda con los INTEGER
Ok, solo decia como ejemplo la llamarada.. y como se haria un porcentaje en GUI? Ya que Frank me dijo como hacerlo en JASS, lo hice pero me interesaria saber como hacerlo en GUI, es con integers?
xZetH- GameTester
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