World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
+2
Sane
LuchioK
6 participantes
-=LK-site=- :: Blizzard :: Warcraft en General :: World Edit
Página 1 de 1.
World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
Que es una region?
Una region vendria a ser un sitio marcado en el mapa para que ocurra dicho efecto en ese lugar.
Haciendo Doble-click en una region podemos configurara:
-El nombre
-Modificandole el color.
-Modificandole la posicion de la region
-El clima dentro de la region
-El sonido dentro de la region
Que es un Complemento?
Los complementos son accesorios para el mapa, terreno, estos son:
-Accesorios: Los accesorios pueden ser en general adornos al mapa
-Agua: Estos son objetos que se pueden ser puesto en aguas.
-Escenario: Por lo general son plantas o arbustos y otras cosas mas para darle mas calidad al terreno
-Estructuras: Las estructuras no solamente pueden ser edificios sino también cosas naturales.
-Obstáculos de Ruta: Son para que las unidades no puedan avanzar o ver en algún sitio
-Precipicio/Terreno: Son para darle detalle al terreno que no se le pueden dar con el editor de terreno normal.
-Puntes y Rampas: Se encuentran puentes y rampas para las rutas de camino.
-Secuencia de Vídeo: Son efectos que pueden ser puestos en el terreno como cualquier unidad
-Arboles/Destructibles: Aqui se encuentran estructuras que pueden ser destruidas dándole el mando a una unidad que la ataque a la misma, tambien se encuentran Arboles.
Que es un Detonador?
Un detonador es un configuracion que le damos al mapa para que ocurra algo automatico o una configuracion al mapa unica
Un detonador esta compuesto por lo siguiente
Acontecimiento
Condición
Acción
Acontecimiento:
El acontecimiento sirve para activar la acción osea, Que cuando pase determinado acontecimiento el detonador hace su acción que le determinamos.
Esta imagen no se ve muy clara pero ak les dejo un link de descargas en donde la pueden descargar y ver mejor Imagen de Acontecimientos
Que es un condición?
Una condicion sirve para definir una determinante en la accion. Vamos a hacer un Ejemplo para que me entiendan:
Explicacion:
Vemos como en la primera parte creamos un aconteciendo que cuando una unidad muuera pase algo.
Pero par definir que sea de tal jugador creamos una condicion que diga que la unidad que muera en este triggering(detonador) sea igual a el jugador 1.
Osea que el detonador va a tener efecto , cuando muera una unidad del jugador rojo pase algo.
Hay varias condicones como por ejemplo , condiciones: de jugadores,unidades,estructuras,items,dificultad del juego, etc
Que es un Acción?
Bueno como bien dice la palabra es el efecto que tiene el detonador.
Por lo general las acciones son faciles de configurar,
A continuacion vamos a seguir el ejemplo del detonador de arriba (Sencillo)
Explicacion como habiamos configurado antes ahora le damos la accion , que cuando una unidad del jugador rojo salga un Auto mensaje que diga "Nuestro soldado ah caido"
Algunas de las distintos tipos de acciones:
IA:(Inteligencia artificial): Las acciones son referentes a condiciones de la Inteligencia artificial.
Animacion: Son acciones de grafico que pueden ser movimientos de unidades o secuencias de video.
Camara: son efectos de camara en si movimientos y/o formas de ver las unidades, la camara se puede mover solo y otras cosas mas .
Secuencia Cinematográfica : Son vieos , intros de campañas etc
Cuantas atras del Reloj son efectos del reloj que aparecen en la mayoria de los mapas, EJ: con esto se configura el tiempo de revivir de un Heroe
Destructible: Son acciones que solamente hacen efecto a destructibles (Arboles,etc)
Dialogos: Conversación y mensajes
Escenario: Tienen efecto al terreno
Texto Flotante: Son los textos que aparecen dentro del mapa (NO MENSAJES COMO LOS DEL CHAT) sino los que aparecen arriba de unidades etc
Partida: Son acciones que tienen efecto mientras se esta jugando el mapa.
Heroes: Efectos que solamente se les pueden dar a heroes,ej: atributos,experiencia,items en inventario,etc
Objetos:Acciones unicas a objetos, ej: que se cree tal item en tal region, que se remueva del inventario,que se mueva,que se le caiga al heroe etc.
Tabla de Lideres: La famosa Multiboard, puntuacion de jugadores.
Partida refriega: Efectos solo para mapas mele.
Jugadores: Efectos a jugadores, ej propiedades ,cambios de nombres , alianzas,visibilidad etc
Grupo de jugadores: Efectos para varios jugadores
Mision: Efectos de mision, ej descubrimientos de misiones, nuevas misiones , mensajes de nuvas misiones etc-
Seleccion: Propiedades de seleccion de cada jugadoror.
Sonido: Para dar efectos de sonido al mapa
Efectos especiales : Efectos de habilidades, luces, auras, etc
Detonadores: Efectos internos para detonadores sive para apagar determinado detonador, prender otro, combinación entre los mismos
Unidades: Efectos solo para unidades , creacion,removimientos, movimientos, muertes etc
Grupo de Unidades: Efectos para varias unidades a la ves
Bueno esta Guia es bastante General pero creo que ayudada
Una region vendria a ser un sitio marcado en el mapa para que ocurra dicho efecto en ese lugar.
Haciendo Doble-click en una region podemos configurara:
-El nombre
-Modificandole el color.
-Modificandole la posicion de la region
-El clima dentro de la region
-El sonido dentro de la region
Que es un Complemento?
Los complementos son accesorios para el mapa, terreno, estos son:
-Accesorios: Los accesorios pueden ser en general adornos al mapa
-Agua: Estos son objetos que se pueden ser puesto en aguas.
-Escenario: Por lo general son plantas o arbustos y otras cosas mas para darle mas calidad al terreno
-Estructuras: Las estructuras no solamente pueden ser edificios sino también cosas naturales.
-Obstáculos de Ruta: Son para que las unidades no puedan avanzar o ver en algún sitio
-Precipicio/Terreno: Son para darle detalle al terreno que no se le pueden dar con el editor de terreno normal.
-Puntes y Rampas: Se encuentran puentes y rampas para las rutas de camino.
-Secuencia de Vídeo: Son efectos que pueden ser puestos en el terreno como cualquier unidad
-Arboles/Destructibles: Aqui se encuentran estructuras que pueden ser destruidas dándole el mando a una unidad que la ataque a la misma, tambien se encuentran Arboles.
Que es un Detonador?
Un detonador es un configuracion que le damos al mapa para que ocurra algo automatico o una configuracion al mapa unica
Un detonador esta compuesto por lo siguiente
Acontecimiento
Condición
Acción
Acontecimiento:
El acontecimiento sirve para activar la acción osea, Que cuando pase determinado acontecimiento el detonador hace su acción que le determinamos.
Esta imagen no se ve muy clara pero ak les dejo un link de descargas en donde la pueden descargar y ver mejor Imagen de Acontecimientos
Que es un condición?
Una condicion sirve para definir una determinante en la accion. Vamos a hacer un Ejemplo para que me entiendan:
- Código:
Detonador
[b]Acontecimientos[/b]
Unidad - A unit Muere
[b]Condiciones[/b]
(Owner of (Triggering unit)) Igual a Jugador 1 (rojo)
Acciones
Explicacion:
Vemos como en la primera parte creamos un aconteciendo que cuando una unidad muuera pase algo.
Pero par definir que sea de tal jugador creamos una condicion que diga que la unidad que muera en este triggering(detonador) sea igual a el jugador 1.
Osea que el detonador va a tener efecto , cuando muera una unidad del jugador rojo pase algo.
Hay varias condicones como por ejemplo , condiciones: de jugadores,unidades,estructuras,items,dificultad del juego, etc
Que es un Acción?
Bueno como bien dice la palabra es el efecto que tiene el detonador.
Por lo general las acciones son faciles de configurar,
A continuacion vamos a seguir el ejemplo del detonador de arriba (Sencillo)
- Código:
Detonador
Acontecimientos
Unidad - A unit Muere
Condiciones
(Owner of (Triggering unit)) Igual a Jugador 1 (rojo)
Acciones
Partida - Display to (All players) the text: Nuestro soldado ah caido!
Explicacion como habiamos configurado antes ahora le damos la accion , que cuando una unidad del jugador rojo salga un Auto mensaje que diga "Nuestro soldado ah caido"
Algunas de las distintos tipos de acciones:
IA:(Inteligencia artificial): Las acciones son referentes a condiciones de la Inteligencia artificial.
Animacion: Son acciones de grafico que pueden ser movimientos de unidades o secuencias de video.
Camara: son efectos de camara en si movimientos y/o formas de ver las unidades, la camara se puede mover solo y otras cosas mas .
Secuencia Cinematográfica : Son vieos , intros de campañas etc
Cuantas atras del Reloj son efectos del reloj que aparecen en la mayoria de los mapas, EJ: con esto se configura el tiempo de revivir de un Heroe
Destructible: Son acciones que solamente hacen efecto a destructibles (Arboles,etc)
Dialogos: Conversación y mensajes
Escenario: Tienen efecto al terreno
Texto Flotante: Son los textos que aparecen dentro del mapa (NO MENSAJES COMO LOS DEL CHAT) sino los que aparecen arriba de unidades etc
Partida: Son acciones que tienen efecto mientras se esta jugando el mapa.
Heroes: Efectos que solamente se les pueden dar a heroes,ej: atributos,experiencia,items en inventario,etc
Objetos:Acciones unicas a objetos, ej: que se cree tal item en tal region, que se remueva del inventario,que se mueva,que se le caiga al heroe etc.
Tabla de Lideres: La famosa Multiboard, puntuacion de jugadores.
Partida refriega: Efectos solo para mapas mele.
Jugadores: Efectos a jugadores, ej propiedades ,cambios de nombres , alianzas,visibilidad etc
Grupo de jugadores: Efectos para varios jugadores
Mision: Efectos de mision, ej descubrimientos de misiones, nuevas misiones , mensajes de nuvas misiones etc-
Seleccion: Propiedades de seleccion de cada jugadoror.
Sonido: Para dar efectos de sonido al mapa
Efectos especiales : Efectos de habilidades, luces, auras, etc
Detonadores: Efectos internos para detonadores sive para apagar determinado detonador, prender otro, combinación entre los mismos
Unidades: Efectos solo para unidades , creacion,removimientos, movimientos, muertes etc
Grupo de Unidades: Efectos para varias unidades a la ves
Bueno esta Guia es bastante General pero creo que ayudada
Re: World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
Nice Guide Haber que mas aprendo de WE aunque como dijiste es para prinicipiantes y yo no soy un principiante
Saludos
Saludos
Sane- Moderador
- Cantidad de envíos : 208
Experiencia Foro :
Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
Exelente..!! buena guia..y bien explicada.!! Grwacias Admin.!!
MorloK
MorloK
MorloK- Admin
- Cantidad de envíos : 484
Edad : 34
Localización : Puerto Madryn - Chubut - Argentina
Experiencia Foro :
Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
Pues si muy buena la guia. ..
muy completa la verdad no uso muxo el WE ...
pero sera razon para usarlo almenos para ver !
buena guia
muy completa la verdad no uso muxo el WE ...
pero sera razon para usarlo almenos para ver !
buena guia
-AzURiON-- Moderador
- Cantidad de envíos : 521
Experiencia Foro :
Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
Interesante xP
Buen aporte xP
rebeatle- GameTester
- Cantidad de envíos : 363
Edad : 34
Localización : Con mi amada xP
Experiencia Foro :
Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: World Edit [GUIA PRINCIPIANTE PARTE 2]
Hmmmmmmmmm un muy buen post, ufff ahora entiendo el trabajo de crear un map o.O! te pasaste LK nice!
Temas similares
» World Edit [GUIA PRINCIPIANTE]
» Ayuda con el World Editor
» World of Warcraft no es una droga
» Call of Duty: World at War
» NeedForSpeed World Online
» Ayuda con el World Editor
» World of Warcraft no es una droga
» Call of Duty: World at War
» NeedForSpeed World Online
-=LK-site=- :: Blizzard :: Warcraft en General :: World Edit
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.