World of Warcraft no es una droga
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World of Warcraft no es una droga
La asociación sueca de los niños, Youth Care Foundation, opinaba sobre el juego de Blizzard World of Warcraft (WoW) expresando que este era el juego más peligroso de todos y lo comparó con la cocaína.
Blizzard no podía dejar pasar por alto esta ofensa a un éxito internacional y explica lo siguiente:
1. WoW no es una droga, sino una forma de las tantas que existen de entretenimiento.
2. Es el jugador, el responsable de controlar la situación.
También explica que en el juego, existen varios sistemas en el juego que permiten descansar al jugador.
Ejemplo: El "Rest System" es un sistema de descanso incluido en el mismo juego donde los jugadores se mantienen en una posada o ciudad mientras está desconectado de la red. Al regresar, dicho jugador obtiene más "experiencia" según el tiempo que estuvo desconectado, por supuesto que mientras más tiempo descanses, más avanzarás cuando comienzas. De este modo, no se obliga al jugador a obsesionarse con atrasarse ya que llegan alcanzar a sus amigos a más velocidad.
Este sistema fue implementado en el juego desde su primer lanzamiento, explica Blizzard.
Otro ejemplo es el de completar las misiones en menos de una hora, solo o en grupo, consiguiendo buenos avances en poco tiempo.
También se controla el tiempo mediante un reloj incluido en el juego con el que puedes programar alertas.
Por otro lado, y muy importante es el sistema de control parental permitiendo a los padres controlar el tiempo de juego de sus hijos. Un mecanismo fácil y a traves de un sitio en la que los padres configuran los permisos de juego para sus hijos.
Las herramientas para controlar están presentes, solo se necesita responsabilidad y utilizarlas.
Fuente NotiBlizzard
Blizzard no podía dejar pasar por alto esta ofensa a un éxito internacional y explica lo siguiente:
1. WoW no es una droga, sino una forma de las tantas que existen de entretenimiento.
2. Es el jugador, el responsable de controlar la situación.
También explica que en el juego, existen varios sistemas en el juego que permiten descansar al jugador.
Ejemplo: El "Rest System" es un sistema de descanso incluido en el mismo juego donde los jugadores se mantienen en una posada o ciudad mientras está desconectado de la red. Al regresar, dicho jugador obtiene más "experiencia" según el tiempo que estuvo desconectado, por supuesto que mientras más tiempo descanses, más avanzarás cuando comienzas. De este modo, no se obliga al jugador a obsesionarse con atrasarse ya que llegan alcanzar a sus amigos a más velocidad.
Este sistema fue implementado en el juego desde su primer lanzamiento, explica Blizzard.
Otro ejemplo es el de completar las misiones en menos de una hora, solo o en grupo, consiguiendo buenos avances en poco tiempo.
También se controla el tiempo mediante un reloj incluido en el juego con el que puedes programar alertas.
Por otro lado, y muy importante es el sistema de control parental permitiendo a los padres controlar el tiempo de juego de sus hijos. Un mecanismo fácil y a traves de un sitio en la que los padres configuran los permisos de juego para sus hijos.
Las herramientas para controlar están presentes, solo se necesita responsabilidad y utilizarlas.
Fuente NotiBlizzard
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