[Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
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LuchioK
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Plater
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[Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
El primero de mi "futura" larga lista de tutos ^^ :
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Bueno, resulta que mi primera vez "transformando" una unidad en otra me costó mucho, y mucho tiempo realizando pruebas inutiles hasta lograr mi cometido. Lo que quiero es ahorrarles lo tedioso y pasar directo a la acción. Al terminar esta guia, uds. podran no solo transformar sus unidades, sino tambien agregarle habilidades en su estado "transformado"
1RA PARTE: TRANSFORMACIONES UTILIZANDO MODELOS ENCONTRADOS EN EL EDITOR
Voy a empezar con algo muy básico: El heroe hojalatero (Tinker) y su transformacion del Robo goblin. Primero que nada agarramos al héroe en cuestión y lo editamos a nuestro gusto: AS, MS, Habilidades, Atributos; etc etc etc.
Luego, tenemos que crear un NUEVO HEROE, exactamente con las mismas características que mi hojalatero editado, con el mismo nombre, pero en el texto "sufijo editor" ponemos "2" para recordar. Quedaria algo asi:
Porque iguales? pues bien, este modelo específico utilizado (asi como tambien algunos otros que son bajables de la web, ya daré ejemplos mas abajo) tiene, en palabras muy burdas, su transformacion incorporada, es como si te vienieran 2x1.
Ahora tengo 2 heroes, prácticamente iguales en características... ¿que hago para que se transformen?
Sencillo, voy a habilidades, y creo una habilidad dummy (en este caso utilizo la forma de robo goblin, ya que es perfectamente convinable con unidades de tierra), coloco en "Unidad Forma Normal" al héroe común, y en "Unidad forma alterna" al heroe en el que quiero que se transforme (en este caso: "Hojalatero 2").
Uds me diran "Estas loco!, estoy haciendo que se transforme en el mismo heroe!" pero ojo, eso no es cierto, ya que como ya explique antes, este heroe (o mejor dicho este modelo) tiene su transformacion incorporada, y este hechizo dummy hará que una vez activada la habililidad, se "despierte" su transformacion integrada... y woala! Tenemos un goblin transformado.
NOTA: Si queremos agregarle una habilidad específica para que posea en su estado de transformación, lo que debemos hacer es ir al 2do heroe creado (en mi caso Hojalatero 2), agregarle a habilidades de heroe (o por defecto habilidades comunes) la habilidad que yo quiera que posea en su nuevo estado, y al transformarse, la tendra ^_^ (En este ejemplo le agrege "armas envenenadas", cuec!)
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2DA PARTE: TRANSFORMACIONES A BASE DE MODELOS BAJADOS DE LA WEB
Para esta tarea recomiendo bajar modelos que hayan sido específicamente diseñados para poder transformarse, ya que este tipo de modelos tienen la particularidad de poseer su animacion de trasnformación. ¿A que me refiero? A que no pasa a transformarse de la unidad original a la alterna en un abrir y cerrar de ojos, y nosotros ni nos enteramos de como paso; sino que posee la animacion de su transformacion: podemos ver claramente como cada una de sus partes cambian hasta transformarse en la unidad deseada.
Algunos ejemplos de modelos que fueron diseñados para esta tarea:
Druida: http://www.hiveworkshop.com/forums/resource.php?t=49781&prev=status%3Dg%26c%3D2%26t%3D2%26d%3Dlist%26r%3D20
Goblin: http://www.hiveworkshop.com/forums/resource.php?t=94457
En la siguiente guía se explicará la transformación del GOBLIN; de una poderosa unida melee a un devastador helicoptero :orc . Los siguientes datos están sacados de un mapa de mi invencion, asi que no se copien "¬¬; solo lo hago porque se que este modelo funciona perfectamente y no genera problemas con el editor.
Primero que nada, no se si lo habrán notado, pero esta transformacion es bastante diferente a la anterior. ¿En que sentido? en el sentido de que nuestra unidad con forma alterna es voladora, no a pie como su forma original, lo cual significa más trabajo para nosotros en completar las habilidades y logara una transformacion exitosa :furioso , pero no se preocupen, aca esta todo detallado:
Primer Paso: Bajamos el modelo y lo descomprimimos (Por defecto viene en un archivo .rar, asi que necesitaran el WINRAR para descomprimirlo)
Segundo Paso: Importamos el modelo a nuestro mapa. [Si tienen dudas sobre la importacion de modelos busquen en el FAQ o bien preguntenlo aqui o por PM)
Tercer Paso: Aca es cuando ponemos manos a la obra. Lo que debemos hacer es crear, como ya se explico antes, dos heroes COMPLETAMENTE IGUALES, con exactamente los mismos atributos, defensa, ataque, AS, MS, etc etc etc. Y obviamente, el mismo modelo. Nos quedarian dos goblins perfectamente iguales en la práctica. He aqui un ejemplo de mi propio mapa que estoy diseñando:
He aqui cuando las cosas se ponen peliagudas. Como la unidad normar es a pie, y su forma alterna (helicoptero) es voladora, deberemos crear una habilidad dummy que haga precisamente eso: transformar una unidad caminante a voladora. ¿Que habilidad hace eso? Pues sencillo: La habilidad Forma de Cuervo de Tormenta [Elfo Nocturno]
Cuarto Paso: Modificamos nuestra habilidad dummy de manera tal que se transforme en lo que deseamos. Es importante mantener las características "Ininterrumpible, despege inmediato" para que nuestra unidad vuele. Quedaria asi:
(NOTA: Nosotros despues, segun criterio propio, modificamos en nombre de la habilidad, coste de maná, descripcion, etc)
Quinto Paso: Una vez hecha nuestra habilidad dummy, se la colocamos a nuestros dos goblins, de manera tal que pueda transformarse y destransformarse a voluntad. Por ultimo, vamos a nuestro GOBLIN 2 (que es en realidad nuestra unidad en forma de helicóptero) y le modificamos la Altura y Altura mínima con exactamente los mismos números que la imagen siguiente, ya que esos datos determinan a que altura vuela nuestro helicóptero.
Y listo, ya tenemos un goblin listo para transformarse en helicóptero. Tal como paso en la primera parte, les puede parecer una locura, ya que estoy transformando mi unidad en la misma cosa. Pero ojo! hagan la prueba y veran que no es asi, ya que como explique antes, la transformacion viene "incluida" en el modelo. Si siguieron estos pasos, todo debería funcionar de maravilla
NOTA IMPORTANTE: En el caso que la transformacion de los modelos bajados de la web sean de una unidad de tierra a otra unidad de tierra, en vez de utilizar la habilidad forma cuervo de tormenta como hechizo dummy utilizamos Robogoblin, o bien Forma de Oso; las dos deberían funcionar ya que son transformaciones de unidades de tierra.
Dudas PM o por aca asi posteo
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Bueno, resulta que mi primera vez "transformando" una unidad en otra me costó mucho, y mucho tiempo realizando pruebas inutiles hasta lograr mi cometido. Lo que quiero es ahorrarles lo tedioso y pasar directo a la acción. Al terminar esta guia, uds. podran no solo transformar sus unidades, sino tambien agregarle habilidades en su estado "transformado"
1RA PARTE: TRANSFORMACIONES UTILIZANDO MODELOS ENCONTRADOS EN EL EDITOR
Voy a empezar con algo muy básico: El heroe hojalatero (Tinker) y su transformacion del Robo goblin. Primero que nada agarramos al héroe en cuestión y lo editamos a nuestro gusto: AS, MS, Habilidades, Atributos; etc etc etc.
Luego, tenemos que crear un NUEVO HEROE, exactamente con las mismas características que mi hojalatero editado, con el mismo nombre, pero en el texto "sufijo editor" ponemos "2" para recordar. Quedaria algo asi:
Porque iguales? pues bien, este modelo específico utilizado (asi como tambien algunos otros que son bajables de la web, ya daré ejemplos mas abajo) tiene, en palabras muy burdas, su transformacion incorporada, es como si te vienieran 2x1.
Ahora tengo 2 heroes, prácticamente iguales en características... ¿que hago para que se transformen?
Sencillo, voy a habilidades, y creo una habilidad dummy (en este caso utilizo la forma de robo goblin, ya que es perfectamente convinable con unidades de tierra), coloco en "Unidad Forma Normal" al héroe común, y en "Unidad forma alterna" al heroe en el que quiero que se transforme (en este caso: "Hojalatero 2").
Uds me diran "Estas loco!, estoy haciendo que se transforme en el mismo heroe!" pero ojo, eso no es cierto, ya que como ya explique antes, este heroe (o mejor dicho este modelo) tiene su transformacion incorporada, y este hechizo dummy hará que una vez activada la habililidad, se "despierte" su transformacion integrada... y woala! Tenemos un goblin transformado.
NOTA: Si queremos agregarle una habilidad específica para que posea en su estado de transformación, lo que debemos hacer es ir al 2do heroe creado (en mi caso Hojalatero 2), agregarle a habilidades de heroe (o por defecto habilidades comunes) la habilidad que yo quiera que posea en su nuevo estado, y al transformarse, la tendra ^_^ (En este ejemplo le agrege "armas envenenadas", cuec!)
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2DA PARTE: TRANSFORMACIONES A BASE DE MODELOS BAJADOS DE LA WEB
Para esta tarea recomiendo bajar modelos que hayan sido específicamente diseñados para poder transformarse, ya que este tipo de modelos tienen la particularidad de poseer su animacion de trasnformación. ¿A que me refiero? A que no pasa a transformarse de la unidad original a la alterna en un abrir y cerrar de ojos, y nosotros ni nos enteramos de como paso; sino que posee la animacion de su transformacion: podemos ver claramente como cada una de sus partes cambian hasta transformarse en la unidad deseada.
Algunos ejemplos de modelos que fueron diseñados para esta tarea:
Druida: http://www.hiveworkshop.com/forums/resource.php?t=49781&prev=status%3Dg%26c%3D2%26t%3D2%26d%3Dlist%26r%3D20
Goblin: http://www.hiveworkshop.com/forums/resource.php?t=94457
En la siguiente guía se explicará la transformación del GOBLIN; de una poderosa unida melee a un devastador helicoptero :orc . Los siguientes datos están sacados de un mapa de mi invencion, asi que no se copien "¬¬; solo lo hago porque se que este modelo funciona perfectamente y no genera problemas con el editor.
Primero que nada, no se si lo habrán notado, pero esta transformacion es bastante diferente a la anterior. ¿En que sentido? en el sentido de que nuestra unidad con forma alterna es voladora, no a pie como su forma original, lo cual significa más trabajo para nosotros en completar las habilidades y logara una transformacion exitosa :furioso , pero no se preocupen, aca esta todo detallado:
Primer Paso: Bajamos el modelo y lo descomprimimos (Por defecto viene en un archivo .rar, asi que necesitaran el WINRAR para descomprimirlo)
Segundo Paso: Importamos el modelo a nuestro mapa. [Si tienen dudas sobre la importacion de modelos busquen en el FAQ o bien preguntenlo aqui o por PM)
Tercer Paso: Aca es cuando ponemos manos a la obra. Lo que debemos hacer es crear, como ya se explico antes, dos heroes COMPLETAMENTE IGUALES, con exactamente los mismos atributos, defensa, ataque, AS, MS, etc etc etc. Y obviamente, el mismo modelo. Nos quedarian dos goblins perfectamente iguales en la práctica. He aqui un ejemplo de mi propio mapa que estoy diseñando:
He aqui cuando las cosas se ponen peliagudas. Como la unidad normar es a pie, y su forma alterna (helicoptero) es voladora, deberemos crear una habilidad dummy que haga precisamente eso: transformar una unidad caminante a voladora. ¿Que habilidad hace eso? Pues sencillo: La habilidad Forma de Cuervo de Tormenta [Elfo Nocturno]
Cuarto Paso: Modificamos nuestra habilidad dummy de manera tal que se transforme en lo que deseamos. Es importante mantener las características "Ininterrumpible, despege inmediato" para que nuestra unidad vuele. Quedaria asi:
(NOTA: Nosotros despues, segun criterio propio, modificamos en nombre de la habilidad, coste de maná, descripcion, etc)
Quinto Paso: Una vez hecha nuestra habilidad dummy, se la colocamos a nuestros dos goblins, de manera tal que pueda transformarse y destransformarse a voluntad. Por ultimo, vamos a nuestro GOBLIN 2 (que es en realidad nuestra unidad en forma de helicóptero) y le modificamos la Altura y Altura mínima con exactamente los mismos números que la imagen siguiente, ya que esos datos determinan a que altura vuela nuestro helicóptero.
Y listo, ya tenemos un goblin listo para transformarse en helicóptero. Tal como paso en la primera parte, les puede parecer una locura, ya que estoy transformando mi unidad en la misma cosa. Pero ojo! hagan la prueba y veran que no es asi, ya que como explique antes, la transformacion viene "incluida" en el modelo. Si siguieron estos pasos, todo debería funcionar de maravilla
NOTA IMPORTANTE: En el caso que la transformacion de los modelos bajados de la web sean de una unidad de tierra a otra unidad de tierra, en vez de utilizar la habilidad forma cuervo de tormenta como hechizo dummy utilizamos Robogoblin, o bien Forma de Oso; las dos deberían funcionar ya que son transformaciones de unidades de tierra.
Dudas PM o por aca asi posteo
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
Exelente amigo...bien explicada la tuto..paso por paso como me gustan las tutos..!! y lo que mas resalto es que 100% tuya..!!
Gracias por el aporte,,.!!!!
Espero ahora en adelante me salga todo de maravillas..jeje
MorloK
Gracias por el aporte,,.!!!!
Espero ahora en adelante me salga todo de maravillas..jeje
MorloK
Última edición por MorloK el Mar Sep 16, 2008 8:14 pm, editado 1 vez
MorloK- Admin
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Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
MorloK escribió:Exelente amigo...bien explicada la tuto..paso por paso como me gustan las tutos..!! y lo que mas resalto es que 100% tuya..!!
Gracias por el aporte,,.!!!!
MorloK
Gracias ^^
Y esto es solo el comienzo... ya apareceran varias más.... entre mañana y pasado sale una nueva
Planeo llenar la seccion worldedit con mis posts
Salu2.-
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
Plater escribió:MorloK escribió:Exelente amigo...bien explicada la tuto..paso por paso como me gustan las tutos..!! y lo que mas resalto es que 100% tuya..!!
Gracias por el aporte,,.!!!!
MorloK
Gracias ^^
Y esto es solo el comienzo... ya apareceran varias más.... entre mañana y pasado sale una nueva
Planeo llenar la seccion worldedit con mis posts
Salu2.-
Xevere !!
He visrto tus post xP
Si me gusto mucho xP este en especial xP
Naie en el e4 puso una guia asi xP
Haver si te haces una sobre Jass xP
Wena Guia xP
rebeatle- GameTester
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Localización : Con mi amada xP
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Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
rebeatle escribió:
Xevere !!
He visrto tus post xP
Si me gusto mucho xP este en especial xP
Naie en el e4 puso una guia asi xP
Haver si te haces una sobre Jass xP
Wena Guia xP
Tutos sobre JASS ya vendran lueguito... mis próximos tutos (que los postiare entre mañana y pasado) seran:
Importacion de Modelos
Como cambiar los graficos de madera/oro/maná por otros a su eleccion
Creacion de Dummys (Básico)
Creación de Dummys (Avanzado)
Acuerdense, ideas reservadas "¬¬ (r) con circulito...y copiright! (?)
Salu2.-
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
no me akuerdo ^^
muy buena esta guia como todas las ke haz exo ^^
wena info
muy buena esta guia como todas las ke haz exo ^^
wena info
-AzURiON-- Moderador
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Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
Hmmmmmmmmmmmmmmm buen tuto xD! ta chvr ahora si aprendo
WE
WE
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
<.< los thumbail no me gustan xD
trata de ver eso i pon las imagenes grandes
xD! buen aporte o.0"
trata de ver eso i pon las imagenes grandes
xD! buen aporte o.0"
DeSeRT- Masters
- Cantidad de envíos : 79
Experiencia Foro :
Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: [Tutorial]: Transformación de una unidad en otra
jujuypo escribió:s
jujuypo deja de hacer esto se considera spamm asi que no lo vuelvas a hacer o te ganaras una baneada por parte del administrador no lo vuelvas a hacer
-AzURiON-- Moderador
- Cantidad de envíos : 521
Experiencia Foro :
Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 13/09/2008
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